H. Caborca.- En el recién remodelado Auditorio Municipal se inauguró el “Festival de la Uva y el Vino” con una noche de danza en la que participaron los once grupos caborquenses que practican esta disciplina artística.
En representación del alcalde Abraham “El Cubano” Mier, la presidenta honoraria de DIF Larissa Salazar, manifestó que el impulso a la cultura es de suma importancia para la administración municipal y cuentan con todo el apoyo, pues existen personas de todas las edades que buscan participar en actividades como ésta.
Por parte de la organización del festival, Miriam Rosenzweig agradeció todas las atenciones del alcalde Abraham Mier, quien junto a otras dependencias del Ayuntamiento brindaron un sinnúmero de apoyos, al igual que agricultores y empresas que forman parte de los patrocinadores que hicieron posible este festival.
Durante el festival de danza jóvenes talentos caborquenses hicieron gala de su destreza en el baile y deleitaron al público por más de dos horas con sus coordinados movimientos y vistosos atuendos, dando muestra de que en nuestra ciudad existe un gran nivel de profesionalización entre quienes practican esta forma de expresión.
Los grupos de danza “Mi Tierra” de la Casa de la Cultura, DBK Dance, Elite, Hipérbole, Evis Dance Studio, Ballet de Sandra Parra, Exprésate Arts, Talentos, Jazz Dance Studio, Dajest de Unison y Sangre Latina, fueron los encargados de entretener a cientos de asistentes al auditorio.
El Festival de la Uva y el Vino continúa hoy viernes en el Museo Histórico y Etnográfico de Caborca con la muestra de pintura y fotografía denominada “El Desierto de Caborca y sus Uvas”, para culminar el sábado 18 en las canchas externas del Gimnasio Municipal con un gran concierto de Rock.
A la inauguración de este festival asistieron también el director de Cultura, Gabriel Rivera, y la regidora Zulema Navarro.